La selección de Nueva Zelanda no falló y certificó su billete para el repechaje del Mundial de Catar, en la que se medirá el próximo mes de junio con el cuarto clasificado de la CONCACAF, tras golear este miércoles por 0-5 a las Islas Salomón en la final de la fase de clasificación de la zona de Oceanía disputada en Doha.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el defensa Bill Tuiloma, jugador del Portland Timbers estadounidense, autor de dos de los cinco tantos del conjunto neozelandés. Tampoco faltó a su cita con el gol la gran estrella de los «All Whites», el delantero Chris Wood, jugador del Newcastle inglés, que encarriló la victoria de los de Danny Hay al establecer el momentáneo 0-2 a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo.
Joe Bell, jugador del Brondby danés, firmó a los cinco minutos del segundo tiempo el tercer tanto del equipo neozelandés con un gol directo de tiro de esquina. Contundente triunfo que permitió a Nueva Zelanda, que busca alcanzar su tercera fase final de una Copa del Mundo tras disputar los mundiales de España 1982 y de Sudáfrica 2010, asegurarse un puesto en una de las dos repescas internacionales.
Un duelo en el que los oceánicos se medirán el próximo mes de junio en Doha con el cuarto clasificado de la CONCACAF y que saldrá de la terna que conforman las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica.
Anteriormente cayeron ante México en la repesca para el Mundial de Brasil 2014 y ante Perú en la del Mundial de Rusia 2018.