Francia: Pese a las marchas multitudinarias, este jueves podría ser sancionada la reforma que busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años para cobrar una pensión completa.
Francia vive este miércoles una nueva jornada de protestas contra la impopular reforma jubilatoria que busca imponer el Gobierno del presidente liberal Emmanuel Macron, mientras un grupo de diputados y senadores buscan acordar una versión definitiva de la ley con vistas a sancionarla este jueves pese a las multitudinarias marchas realizadas en rechazo a la iniciativa.
La octava jornada de protestas desde el 19 de enero coincide con una reunión entre siete diputados y siete senadores de una comisión parlamentaria mixta que buscarán consensuar un texto único para la reforma, un paso clave de cara a su posible aprobación mañana.
La central obrera también anunció una protesta este jueves frente al Parlamento en coincidencia con la votación del proyecto.