Una nueva persona (la tercera) fue condenada en el marco de la «Operación Océano». La persona implicada deberá cumplir un año de prisión efectiva. El día jueves se confirmó la condena a la persona informó el director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
El caso judicial se saldó mediante un proceso abreviado. El resultado final de ello, es que la persona implicada reconoce su participación en los acontecimientos. En cambio la persona recibe una pena que puede ser un tercio menor, en lo que podría haber obtenido, durante la celebración de un juicio oral. El hombre fue condenado por «reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales».
Ahora deberá cumplir una pena de tres años de penitenciaría en régimen mixto. Dentro de este plazo, se fijó un año de prisión efectiva (que comienza en esta jornada porque estaba en libertad), luego seis meses de prisión domiciliaria total con monitoreo electrónico, un año de prisión domiciliaria nocturna y en una tercera etapa durante seis meses deberá presentarse a la seccional policial de su domicilio.
Prohibiciones
El implicado tiene «prohibido» hablar con las víctimas. Además se determinó la pérdida de patria postestad y una sanción económica equivalente a 12 ingresos mensuales.
El plazo para acusar en esta megacausa judicial vence el 13 de mayo, por lo que se estima que en los próximos días continuarán los procesos abreviados o sobreseimientos, tal como informaron desde Fiscalía General de la Nación días atrás. La «Operación océano» se trata de la mega causa más grande en Uruguay, en lo referido al la explotacion sexual.