Agentes de la Policía de Montevideo detuvieron a un hombre de 25 años de edad por el homicidio de una persona de 24 años ocurrido en Nuevo París a finales del año pasado.
El hecho ocurrió en diciembre del 2021. Los agentes de la Policía encontraron a la víctima tirada sobre el suelo de las calles Timote y Faramiñán, en Nuevo París. Al lado del cuerpo, que presentaba un importante sangrado en la zona de la cabeza, había una pistola de juguete.
El herido recibió traslado al Centro Coordinado del Cerro, donde lo atendieron de manera primaria para salvarle la vida. Posteriormente, lo derivaron al Hospital Maciel en la Ciudad Vieja, donde permaneció internado más de un mes debido a un politraumatismo craneal. Finalmente, el 4 de febrero falleció.
A raíz de los hechos los agentes del Departamento de Delitos contra la Personas de la Jefatura Operacional IV de Montevideo inició una investigación. La pesquisa determinó que una persona de 25 años de edad tuvo participación en el homicidio.
Los agentes dieron con el paradero del indagado, una persona sin antecedentes penales, y lo detuvieron. Según su relato, el fallecido era un delincuente que lo robó en múltiples ocasiones y esa noche del 18 de diciembre, cuando se cruzó con él, la ira que sentía lo impulsó a tomarlo y golpearlo con puñetazos que le provocaron las lesiones que luego desencadenarían en su muerte.
Tras cumplirse la instancia judicial el juez Penal de 33° Turno imputó al detenido por el delito de homicidio en calidad de autor. Las investigaciones pro el caso continúan y, mientras estas avanzan, se dispusieron diversas medidas limitativas por un plazo de 120 días.