Nuestras mascotas, son una grata compañía en la casa y en nuestros corazones, para algunos, no solo son una mascota sino también un miembro importante de la familia, el cual suele darnos los mejores momentos llenos de felicidad y en nuestras penas suelen darnos el más sincero consuelo, por eso y más debemos cuidar a nuestros dulces compañeros para así poder mantenerlos sanos y fuertes para pasar muchos más tiempo junto a ellos, llenándonos de su amor, calidez y empatía.
Algunos cuidados que hay que tener en cuenta son:
1.- Lo primordial ante cualquier otro cuidado es llevarlos a un Medico Veterinario, lo recomendable seria una vez cada mes, pero pueden extenderse a cada 3 meses.
2.- Esterilizarlos, pero no a temprana edad ni cuando son muy muy viejitos, debe ser en una edad óptima que el Veterinario apruebe para que el bienestar de nuestra mascota no se vea afectado.
3.- Buena alimentación, la nutrición en nuestras mascotas es primordial en estos casos debido a que una buena comida puede ser lo que en algunos casos necesitan para que su pelo esté brilloso, sus uñas estén fuertes y tenga la energía necesaria.
4.- Un lugar adecuado, deberán tener si son muy grandes un lugar amplio donde poder estar y jugar, si son pequeños sera suficientes conque puedan salir cada tanto para que pueda estirarse, recuerda que deben dar paseos aunque sea una vez al día para que se mantengan activos y no se pongan obesos.
5.- Si estan cachorros debes ponerle sus vacunas correspondiente al igual que su desparasitante, si suelen ser más grandes deberás recurrir al veterinario y colocarle las dosis de vacunas adecuadas que el Veterinario informe, LAS VACUNAS SON SUMAMENTE IMPORTANTES PARA TODO ANIMAL.
6.- Debes limpiar sus patas regularmente y cortarle cada cierto tiempo las uñas, tratar con mucha delicadeza al momento de cortar las uñas ya que si no tienes experiencia puedes causarle daño a tu mascota.
7.- El lavado de dientes es opcional, pero yo siempre lo recomiendo ya que suele ser bastante bueno si nuestras mascotas sufren de un muy mal aliento y existen pastas especiales para poder realizar este tipo de limpieza.
8.- Llenarlos de amor, cariño y cuidados, darle esto mientras ellos nos dan alegría y compañía no se compara en absoluto pero podemos hacer muy felices a nuestras mascotas llenandolas de amor y cariño pero sobretodo con los cuidados adecuados para que tenga una sana y fuerte vida.
Cuidar a nuestras mascotas en nuestro mínimo deber, enseñarles a los demás el cómo tratarlos es un tema prioritario hoy en día, adoptar es una buena opción para empezar con una grata compañía en casa y como pueden ver el cuidado una vez amas a tu compañero peludo es realmente fácil de cumplir, siempre y cuando haya amor en el proceso.