La investigación inició en 2021, cuando la Policía recibió la alerta de una persona que vendía drogas. Ante los hechos, los agentes pusieron en marcha a “Jimagua”, que comprendió labores de inteligencia y vigilancia.
Con la información recabada los efectivos accedieron a órdenes de allanamiento contra dos viviendas de los barrios Pocitos y Cordón. La intervención contó con participación de la Brigada Nacional Antidrogas.
En uno de los inmuebles, ubicado en las inmediaciones de Franzini y Bulevar España los agentes incautaron 182 gramos de cocaína; 23 de pasta base y 11 de marihuana. Además, confiscaron restos de una sustancia blanca en una cuchara, cuatro chequeras y un teléfono.
Por otro lado, en la casa localizada en Coronel Brandzen y Pablo de María los efectivos decomisaron 231 gramos de cocaína y 9.840 pesos. Además, confiscaron dos celulares y una balanza con resto de sustancia.
Dos condenas de prisión efectiva y dos de libertad a prueba
En total, cuatro personas resultaron detenidas en el procedimiento policial. Todos ellos recibieron traslado ante la Justicia, la cual dictó sentencia en su contra.
En el caso de G.V.S.G, de 68 años, y F.L.B.L de 54 años, se les condenó como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso. La pena que deberán cumplir corresponde, en el caso de primero, a dos años, y en el de segundo a ocho meses.
Por otro lado, a C.G.C, de 34 años y R.C.F, de 39, se les condenó como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico. En el caso de estos últimos la pena que deberán cumplir corresponde a 12 meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba.