A partir de este lunes se retomaron las audiencias realizadas como parte del proceso de la megacausa Operación Océano, que investiga a 32 imputados por delitos de índole sexual contra menores de edad. En total, son 18 las víctimas que se involucran con este proceso.
Las audiencias se realizarán hasta este viernes inclusive. Este lunes se previó la toma de declaración de la víctima principal de la causa. Durante el transcurso de estos días hablarán también todos los imputados, sus abogados, la Fiscalía y la defensa de la víctima.
Por otro lado, se prevé que en los próximos días se presenten pruebas, que incluyen chats. Además, podrían presentarse modificaciones en algunas de las preguntas realizadas a la adolescente.
Dado a la gran cantidad de personas involucradas en el hecho, las instancias judiciales se llevaron a cabo en el Palacio de los Tribunales.
Cabe destacar que luego de que el pasado 9 de febrero el tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno confirmó la prórroga a la Fiscalía, la funcionaria del Ministerio Público, Mariana Alfaro, tiene hasta el 13 de febrero para realizar una acusación final contra los imputados de la Operación Océano.
De acuerdo con la información manejada, existe la posibilidad de que la fiscal Alfaro intente concretar acuerdos con imputados menos comprometidos. Por otro lado, aquellos imputados por delitos más graves enfrentarían el juicio.