La empresa UPM emitió un comunicado informando sobre el fallecimiento de un trabajador extranjero que cayó de una altura aproximada a los 80 metros. Según expresaron el hecho sucedió pasadas las 9 de la mañana cuando el trabajador de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Pueblo Centenario, Durazno, cayó ocasionando su fallecimiento en el lugar.
Las causas aún se están investigando, debido a que un inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que subió al lugar donde ocurrió el accidente, sufrió un paro cardíaco y también murió. En el comunicado se agrega que a medida que avance la investigación se brindará más información.
«UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida», expresó la empresa.
Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a Subrayado la muerte del inspector y emitieron más tarde un comunicado. «El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta de UPM II, en Pueblo Centenario», dice el texto y agrega: «En este marco, el ministerio está llevando adelante las actuaciones correspondientes». Además, en nombre del ministro Pablo Mieres y de más jerarcas de la cartera expresaron su «sentido pésame a sus familiares amigos y compañeros de trabajo».