La marca OREO, famosa por la producción de galletitas dulces, lanzó, en Estados Unidos, su nueva campaña denominada “The Note” (la nota, en español) con el que trata de mostrar su apoyo a la comunidad LGTBQI+.
El argumento de dicha pauta publicitaria se centra en las dificultades que tiene un joven chino-estadounidense para salir del armario o closet y el apoyo que le brinda su familia en ese momento tan delicado de la vida.
Ésta se lanzó con el apoyo y colaboración de PFLAG, que es una asociación de padres y familiares de personas homosexuales, transexuales y bisexuales. La creatividad fue de la agencia 360i y la realización, de la directora Alice Wu, según dice la página Reason Why.
La misma empieza con una escena familiar donde el joven les dice a sus padres y hermana pequeña por primera que es gay. Se hacen primerísimos planos de su cara y partes de su cuerpo para demostrar lo nervioso que estaba en ese momento. Además, se muestran los papeles en los que tiene anotado lo que iba a decir, como también las miradas con que su madre trata de tranquilizarlo.
En eso, suena el timbre. La escena descripta anteriormente era un ensayo porque el joven se lo iba a decir también a su abuela materna. Su madre le hizo una anotación en esos papeles que vimos antes y eso lo tranquiliza además de dejarle claro que tiene todo su apoyo y amor.
La misma termina con la frase “Comingoutdoesn’tjusthappen once” (Salir del armario es algo que no pasa solo una vez, en español) y el lema “Be a lifelongally” (Sé un aliado durante toda la vida, en español).
WU Y EL APOYO DE OREO
Alice Wu es una estadounidense de padres procedentes de Taiwán, que ha dirigido las películas “Savingface” en 2005, y “TheHalf of it” en 2020, ambas protagonizadas por jóvenes lesbianas.
Wu dijo en declaraciones a Muse byClio queThe Note “cuando Oreo me contactó para este proyecto, les hice una propuesta que, sinceramente, no creía que aprobaran. Pero no solo se subieron al barco, sino que me han dado un enorme apoyo para que yo mantuviera una voz auténtica. En su intención de ser un verdadero aliado de la comunidad queer han resultado ser también un aliado mío, una directora de cine asiática queer”.
“The Note” es una iniciativa más de Oreo dentro de la campaña “#LifelongAlly” para dar apoyo a la comunidad LGTBQ+, y este año harán una donación de 500.000 dólares a PFLAG. El primer video fue realizado en 2020 y titulado “Proudparent” (Padre orgulloso).
El apoyo que Oreo brinda a las personas LGTBQI+ y sus familias se enmarcan en lo que podría ser un propósito general de la marca. “Bringingfamiliestogetherforoveronehundredyears” (Uniendo a las familias desde hace más de cien años).
MÁS DATOS:
La SeniorBrand Manager de Oreo, Olympia Portale, comentó que en Muse byClio: “Proudparent» homenajeaba a los aliados y exploraba las relaciones padres-hijos y el momento de llevar a la pareja a la casa paterna por primera vez.