El ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, y el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, padecen Covid-19, siendo ambos los últimos dirigentes políticos integrantes del gobierno en cursar la enfermedad. Los dos positivos fueron anunciados este martes 1º.
En horas del mediodía de ayer, la cuenta de Twitter de la secretaria de Estado realizó una publicación donde brindó la noticia. “En el día de hoy, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. dio positivo al test de Covid – 19. Continuamos extremando las medidas preventivas en todas las dependencias de la institución, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios”, dice el mensaje emitido por la cartera.
Por su parte, y también por intermedio de su cuenta de la red social Twitter, el legislador nacionalista escribió un mensaje de saludo al diputado OpePasquet Iribarne, que en la tarde del pasado martes asumió como nuevo presidente de la Cámara de Senadores. “Un fuerte abrazo al amigo diputado OpePasquet, que hoy asume como Presidente de Diputados. Reconocimiento merecido a su larga, clara y destacada trayectoria.Lamentablemente no podré acompañarlo por estar cursando Covid-19”, escribió el político nacionalista.
Cabe recordar que sobre fin de año, uno de los primeros secretarios de Estado que contrajo Covid-19 fue Tabaré Viera, esto a finales de diciembre pasado. Posteriormente, los ministros de Defensa Nacional, Javier García, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, informaron que eran positivos en coronavirus, los días 15 y 16 de enero. Días después, concretamente el lunes 28, Cancillería informó que Francisco Bustillo cursaba en esa fecha el virus.
Los días 3 y 4 de febrero, los anuncios correspondieron al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y a Luis Alberto Heber, secretario de Estado del ministerio del Interior. Días después, específicamente el día miércoles 9, quien dio la noticia de que tenía Covid-19 fue la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira., mientras que el miércoles 23, el Ministerio de Ambiente informó que el ministro Adrián Peña había dado positivo al test, y que estaba cursando la cuarentena correspondiente.
Más adelante, la titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el de Ambiente, Adrián Peña, también se contagiaron.