El conflicto en la empresa Riogas, llegó a la confrontación política. En esta oportunidad tuvo como protagonistas al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el diputado del MPP Gabriel Otero. Inicialmente, Otero publicó que se produjeron «9 despidos en la empresa Riogas, los trabajadores se movilizan, llega siempre más rápido la orden de desalojo q la mesa de diálogo. No es por ahí», adujo.
Inmediatamente tuvo la respuesta de Mieres.
El ministro de trabajo le espetó: «Sería bueno que te informaras. Después de muchas jornadas de negociación en DINATRA, el jueves presentamos propuesta de mediación sobre conflicto de Riogas. El sindicato no nos respondió y hoy de mañana amanecimos con un piquete».
Cronología que produjo el cruce político entre Mieres-Otero
Sobre la hora 19:00 el pasado viernes, desde los sindicatos del Supergas no habían manifestado una respuesta al MTSS, tras la propuesta elaborada por el ministerio para darle luz verde al conflicto.
Sobre las 5:30 del día sábado, se llevó adelante un piquete sindical en el centro logístico de Riogas sobre Camino Arregui. “No dejan salir ni ingresar camiones de garrafas y tubos, ni de granel, por lo que nuevamente están impidiendo el abastecimiento a hogares y empresas”, se sostuvo desde la empresa. En tanto la misma puso en conocimiento a la cartera de trabajo, al igual que la Policía.
Posteriormente efectivos policiales se hicieron presente y destrabaron de manera «pacifica» la situación tras el «piquete» por parte de los trabajadores de la empresa.