El sindicato de la construcción (Sunca) convocó a un paro nacional parcial de 9 a 13 horas para este viernes por el fallecimiento de un trabajador en la obra de UPM 2 quien se encontraba internado en el CTI desde hacía 17 días.
Walter Gabriel Morel Gonzales, tenía 52 años y una hija de 25; era oriundo del departamento de Tacuarembó. En la mañana del 8 de agosto sufrió un accidente laboral, mientras realizaba tareas en altura de extendido y tensado de cable en la zona de torres de enfriamiento.
En determinado momento, el trabajador cayó al vacío y quedó sostenido por el arnés de seguridad. En la caída, la eslinga que manipulaba le golpeó la cabeza y le produjo una herida grave que le provocó pérdida de mucha sangre durante varios minutos.
El operario fue rescatado inconsciente como consecuencia del golpe y fue derivado directamente al CTI del Hospital de Tacuarembó, donde estuvo internado durante 17 días en estado muy delicado. A las 7:55 de la mañana de este jueves, falleció.
En un comunicado, el Sunca expresa su solidaridad con familiares y amigos del trabajador fallecido, y convoca a un debate sobre una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo.