La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que el próximo martes 25 habrá un paro general de transporte. La decisión abarca al transporte urbano, suburbano, metropolitano, interdepartamental e internacional. En tanto, los taxímetros definen este sábado 22 si se pliegan a la paralización o no.
De acuerdo a lo resuelto por la Mesa Representativa, se transmite “el total rechazo contra el proyecto de la reforma jubilatoria” y “mantener la estrategia planteada convocando al paro general del transporte de 24 horas a nivel nacional para el día 25 de abril”.
La resolución cuenta con el respaldo del Pit-Cnt y también de la Unión de Trabajadores de Cutcsa (UTC). Para este gremio, y de acuerdo a lo que expresa una imagen a través de su cuenta en la red social Twitter, la reforma es «antipopular, antiobrera y antidemocrática».
El sindicato de cada empresa decidirá cuando inicia la paralización, ya que hay dos opciones. Una, que el paro comience con los últimos servicios del lunes 24, para reintegrarse casi a la medianoche del martes 25 para el miércoles 26. La otra opción es que el paro comience con los primeros servicios del martes 25, y que se retome la actividad con los turnos del día siguiente.
La medida coincide con que el día antes mencionado se votará el proyecto de la reforma de la seguridad social, en el plenario de la Cámara de Diputados, en el Parlamento. Cabe recordar que este jueves 20, el texto del documento fue tratado y votado por los partidos que integran la coalición de gobierno.