Se realizó en Atlántida la conferencia de prensa donde se lanzó la decimonovena edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico. La competencia comenzará a desarrollarse mañana desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, recorrerá todo el país y culminará su recorrido en Atlántida, donde se realizará la premiación.
Los participantes recorren 2500 kilómetros de rutas de nuestro país en seis etapas.
Este año el 36 % de los competidores son extranjeros de la región que en su pasaje por los 19 departamentos tienen la posibilidad de conocer las riquezas que ofrece Uruguay como destino turístico. En este sentido,el Director de Desarrollo Turístico de la Intendencia canaria, Horacio Yanes, sostuvo que “Atlántida es la capital turística del departamento de Canelones e ir acumulando cosas como estas a la marca le hace bien”.
El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, afirmó que esta competencia, además de lo turístico y lo deportivo, “mueve la economía local en cada localidad que visita”, por eso, el Gobierno de Canelones la apoya “con una partida de dinero y con todo lo que implica la logística”. El movimiento de gente que genera el evento implica ocupación hotelera, gastos en restaurantes y utilización de servicios varios en la localidad.
Hace 40 años se largó la primera edición gracias a la inquietud de la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, asesorados por la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, este último es el organizador del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico desde el año 2004. El Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, comunicó que los autos que participan son autos clásicos, “autos que han hecho la historia del automovilismo nacional y rioplatense”.
El evento es acompañado por el programa Ruedas Solidarias, un programa de acción social que llevan adelante Rotary y Automóvil Club del Uruguay mediante el cual distribuyen alimentos no perecederos, medicamentos, útiles escolares y becas de estudio a ONGs y centros sin fines de lucro en cada localidad.