El proyecto de Rendición de Cuentas, que estuvo durante 45 días bajo tratamiento en la Cámara de Diputados, ingresa este lunes al Senado, para ser discutido, analizado y votado por el mismo periodo de tiempo. Uno de los senadores nacionalistas que recibirá el documento es Gustavo Penadés
El legislador, según informó Telemundo, manifestó que “no hay mucho margen de reasignación para esta iniciativa que aumenta el gasto en US$ 226 millones. Además criticó los cuestionamientos de la oposición de que el proyecto no atiende ni responde a las necesidades de la población.
“Eso no es así. Tanto no es así que el Frente Amplio se olvida de reconocer que se logró un acuerdo salarial con Cofe (sindicato de públicos) y con los docentes, algo que en sus gobiernos por lo general no se concretaba. En mataerial salarial y de inversiones siempre se requiere más, pero es indudable el esfuerzo», expresó Penadés.
En otro tema, con relación a la ley de medios, el senador dijo que “la ley de medios, el objetivo del Partido Nacional es derogarla. Se avanzó algo en la cámara baja al derogar el artículo 56 que pone en igualdad de condiciones a todos los operadores de cable para la transmisión de datos de internet, pero no vamos a parar en nuestro esfuerzo de derogar toda la ley o la mayor cantidad de artículos que se pueda».
Con relación al fondo de solidaridad de la Universidad de la República, dijo que «Lamentablemente como en Diputados se votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo, para volver a introducirla en el Senado se necesita de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Lamentablemente creo que ese tema no va a poder ser tratado en la Cámara de Senadores salvo que el Ejecutivo evalúe enviar un mensaje complementario, algo que no tengo noticias que hoy pueda llegar a pasar», marcó Penadés sobre la restricción constitucional.