Un hombre de 54 años recibió formalización de la Justicia luego de que la Fiscalía le acusara formalmente de asesinar a su sobrino de 30 años. El hecho violento ocurrió la semana pasada en la localidad tacuaremboense de Paso de los Toros.
El homicidio tuvo lugar el miércoles 6 de junio en un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 151,500 de la ruta 20. De acuerdo con Subrayado, la Policía recibió una alerta pro un conflicto familiar.
Los agentes se hicieron presentes en la finca y entraron en conocimiento de que el ahora imputado y la víctima tuvieron un altercado que escaló hasta la agresión. Como producto del intercambio el más joven de los dos recibió traslado a un centro de salud de Paso de los Toros debido a las heridas provocadas por un arma blanca. En ese momento los agentes resolvieron detener al agresor.
Horas después el sobrino fallecería producto de las heridas en el Hospital de Paso de los Toros.
Tras realizar una investigación la fiscal del caso, Marian Rodríguez, resolvió imputar al detenido por el delito de homicidio en calidad de autor. Como parte del procedimiento la Justicia dictó una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días. Esto mientras la respectiva investigación continúa su curso hasta la presentación (o no) de una acusación fiscal por parte de la funcionaria del Ministerio Público.