El presidente de la Cámara de Representantes y diputado por el Partido Colorado, Ope Pasquet, se manifestó por medio de su cuenta de Twitter, sobre lo acontecido en la Agencia Nacional de Vivienda.
El foco estuvo centrado en el articulado se votó de urgencia por parte de ambas cámaras legislativas para prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de las deudas hipotecarias para las carteras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), del Banco Hipotecario (BHU) y la ANV.
Pasquet expuso ante eso «que el pasado miércoles tuvimos que votar como grave y urgente un proyecto de ley que prorroga el plazo para ejecutar créditos que estaban a punto de prescribir, por efecto de las normas de la LUC que acortaron los plazos de prescripción».
«El apremio no lo generó la LUC, que dio dos años de plazo a los acreedores para que defendieran sus créditos, sino la omisión de los que debieron actuar y no lo hicieron. La ANV no sólo no actuó: tampoco advirtió a tiempo al Parlamento que necesitaba una prórroga».
«Legislar de apuro» dijo Pasquet
Hubo que «legislar de apuro para evitar un enorme daño económico y político. El episodio fue demasiado grueso como para hacer de cuenta que no pasó nada.
Los responsables deberían poner inmediatamente sus cargos a disposición del gobierno.
Es lo que corresponde», sostuvo el diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet.