Paul Reubens, el icónico actor y comediante estadounidense, falleció a los 70 años de edad. Este lunes, sus allegados hicieron pública la noticia mediante un comunicado. Se volvió famoso gracias a su papel en la saga de “Pee-Wee”, donde interpretó a Herman.
Según la carta póstuma revelada por sus allegados, Reubens sufría de una enfermedad desde hace ya varios años, aunque nunca la hizo pública.
“Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”, expresó el comunicado emitido por la familia de Paul Reubens.
Paul Reubens nació el 27 de agosto de 1952 en Nueva York. Desde pequeño tuvo en claro que su vocación estaba dentro de la actuación y en los años ‘70 ingresó a la compañía de comedia de Los Ángeles The Groundlings para cumplir su sueño.
Saltó a la fama en la década de 1980 con su personaje Pee-wee Herman, un peculiar y adorable hombre-niño que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Reubens creó el personaje y le dio vida en el escenario, la televisión y el cine.
Comenzó con su espectáculo teatral, “The Pee-wee Herman Show”, que obtuvo un seguimiento de culto y, finalmente, condujo a la creación del exitoso programa de televisión para niños, “Pee-wee’s Playhouse”. El show se convirtió en un gran éxito y le valió a Reubens una enorme credibilidad. Luego, Reubens llevó a Pee-wee Herman a la pantalla grande con la película “Pee-wee’s Big Adventure”, dirigida por Tim Burton. La película fue un éxito de taquilla y consolidó aún más el lugar de Pee-wee Herman en la cultura cinematográfica. Además protagonizó la secuela, “Big Top Pee-wee”.
Aparte de su trabajo como Pee-wee Herman, Reubens también apareció en películas como “Buffy the Vampire Slayer”, “Blow” y “Mystery Men”.