La Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior informó acerca de la suspensión temporal del paso de personas por el puente internacional General José Artigas que conecta las localidades de Paysandú (Uruguay) y la de Colón (Argentina) como consecuencia de los estragos ocasionados por la turbonada presentada en el territorio uruguayo en la jornada de este lunes.
De acuerdo con el comunicado, la decisión pasa por el “corte de energía eléctrica” sufrido por el área de Control Integrado del puente. Esto ocurrió como consecuencia de “los daños generados en sus instalaciones”, según explican.
“Ante esto, y actuando en forma conjunta con autoridades de Migración Argentina, se suspendió momentáneamente el paso de personas por ese punto de control migratorio”, añaden.
“Se trabaja para reestablecer el servicio a la brevedad” concluye el comunicado.
Los daños
El intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, brindó una rueda de prensa este lunes luego de que una turbonada afectara varios servicios, edificaciones y zonas públicas del departamento. En la comunicación donde resaltó que no hubo heridos de gravedad. Además, inidicó que se contabilizan, hasta ahora, más de 200 techos volados, así como innumerables calles cortadas.
El jerarca indicó que el fenómeno climático no dejó ningún herido grave, pero sí generó destrozos. Contabilizando más de 200 techos volados, innumerables calles y avenidas cortadas y «cientos» de muros perimetrales derrumbados. «A nivel de arbolado es dantesca la situación, arriba de 400 árboles caídos», añadió.
Ante la magnitud de la emergencia que dejó la turbonada, Intendencia estableció su base operativa en el Cecoed. En procura de gestionar directamente la información y disponer las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los más afectados.
El intendente interino dijo que se recomienda a la población que, si así lo puede hacer, no salga de sus casas. Dado que «hay tendido eléctrico en vía pública».
«Estamos todos trabajando para dar una solución en la medida que el tiempo así lo permita, priorizando las emergencias», comentó.