La Fiscalía de Paysandú logró imputar en las últimas horas a un delincuente por el homicidio de un hombre de 31 años, quien murió producto de un ataque con arma blanca.
El asesinato se registró cerca de las 7 horas del miércoles. La Policía recibió una llamada donde se alertaba la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en una pensión ubicada en las calles Cerrito y Uruguay del centro de Paysandú. Cuando las autoridades llegaron constataron la situación y dieron cuenta de que el cadáver presentaba varias heridas cortantes que le provocaron la muerte.
Pocas horas después la Policía logró detener al hombre apuntado como el principal sospechoso de cometer el crimen, tratándose de una persona que también tiene 31 años de edad.
Su detención ocurrió luego de que la Policía recibiera un llamado de emergencia donde se denunciaba un incidente entre un hombre y una mujer. Los funcionarios se trasladaron hasta el barrio P3 y al llegar se encontraron con el hombre que coincidía con la descripción del homicida. Asimismo, se comprobó la presencia de manchas de sangre en su cuerpo, por lo que lo detuvieron de inmediato para ponerlo a disposición de la fiscal del caso, Carolina Martínez.
El hecho por el que lo detuvieron tuvo lugar cuando este tocara a una mujer en sus partes íntimas y tratara de agredir a la pareja de la misma con una botella.
Finalmente, su imputación correspondió al delito de homicidio especialmente agravado en concurso de reiteración real. Asimismo, se le procesó por violencia privada y traumatismo, todos en calidad de autor.
La Justicia dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras la investigación sigue su curso.