La Sociedad Uruguaya de Pediatría emitió un comunicado a la opinión Pública ante los hechos de publico conocimiento sobre la suspensión de la vacunación contra la Covid-19 en niños y adolescentes de entre 5 y 13 años. En este reiteraron su recomendación respecto a dicha vacunación y aseguraron que es «segura y efectiva».
En el comunicado manifestaron que desde el punto de vista científico no ha existido ningún tipo de cambio que avale está interrupción en la vacunación en esta franja etaria. Por el contrario cada vez hay más evidencia sobre sus beneficios y la seguridad contra la Covid-19. Además expresan que los resultados del proceso de inmunización son muy claros.
«En el mundo se han vacunado a la fecha millones de niños y la Organización Mundial de la Salud la considera segura y efectiva y la continúa promoviendo», destacaron.
Respecto a la opinión científica de la Sociedad, expresaron que mantienen su opinión favorable y la recomendación. A su vez reafirman su posición respecto a que las vacunas suministradas en nuestra país «son seguras y efectivas contra el virus.
Para finalizar recordaron que «es fundamental mantener los cuidados frente a la Covid-19». Además agradecieron nuevamente el trabajo y esfuerzo de todo el personal de salud que «ha puesto todo de sí desde el comienzo de la pandemia».