Peñarol venció 2-0 a Nacional con justicia y sigue líder

Con goles de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana, el “Carbonero” llegó a 20 puntos y le sacó cinco al “Bolso”

Kevin Méndez. Peñarol
Foto: Peñarol

Peñarol mostró superioridad deportiva ante Nacional en el Clásico y le ganó 2-0 para llegar a la veintena de puntos y recuperar la cima del campeonato, dos puntos por encima de Cerro Largo y a cinco del “Tricolor”.

El primer tiempo estuvo marcado por una dinámica muy clara: Peñarol apostó por generar peligro y lo canalizó a través de Mémndez y Laquintana, mientras que Nacional se replegó en un campo, confiándose en su solidez defensiva para jugársela de contragolpe.

Recién al 11’ se dio la primera aproximación con un Laquintana que por derecha descargó para un desmarcado Arezo que remató al arco, la pelota se desvió y pasó apenas por encima del travesaño para irse al tiro de esquina.

La más clara del primer tiempo tuvo lugar a minuto 16’. Nuevamente Laquintana penetró y sacó un envenenado centro para Arezo en el área chica, pero extrañamente el joven delantero pifió a la pelota, que terminó por dar en su pie de apoyo e irse por encima.

Rispideces y bajón de intensidad

Nacional la pasaba mal cuando Laquintana y Méndez se proyectaban y comenzó a llenarse de amarillas por faltas de Noguera y Yonathan Rodríguez. Minutos antes, a Coelho lo amonestaron por empujar a Pereiro y a Diego Rodríguez por increpar al brasileño. A Arezo, en tanto, le sacaron la amarilla por una fuerte entrada en el área “tricolor”.

Sin embargo, el volumen de juego de Peñarol nunca pudo ser demasiado alto y Nacional no pasó verdadero peligro. Por el contrario, con el pasar de los minutos los dirigidos por Gutiérrez se aplomaron en la cancha y mostraron una leve mejoría. Solo un tiro de esquina de Arezo que se estrelló en la barrera y otro de Sebastián Rodríguez que atrapó sin problemas Rochet pudieron llevar la pelota cerca del arco “tricolor”

Al 38’ Montiel ganó de cabeza en un tiro de esquina, pero su tiro se fue un poco alto. Pocos minutos después fue Yonathan Rodríguez quien intentó con un desviado remate de media distancia.

La cortina del primer tiempo se bajó con quien más lo intentó como protagonista: Arezo se metió en el área y sacó un remate al primer palo que Rochet pudo conjurar sin mayor esfuerzo. Con este tiro, ambos equipos se marcharon al vestuario.

Movida segunda parte

En el segundo tiempo Peñarol no cambió su planteamiento y salió a jugar lo mismo. La primera la tuvo al 48’, con un remate de Cristóforo en la puerta del área que Rochet tomó sin dificultad.

Sobre el 51’ Nacional tuvo su primera ocasión de verdadero peligro en el partido. El “Mirasol” se complicó en despejar un apelota en el área y la esférica le quedó Pereiro, quien sacó un potente remate que se fue alto.

Al 53’ el “Tricolor” dio su segunda campanada en un gran contragolpe comandado por Pereiro, quien descargó en el área para Fagúndez, este hizo lo propio con Martínez, que sacó un tiro ajustado que se estrelló en la base del palo derecho del arco defendido por Cardozo.

Dos minutos después Peñarol devolvió la cortesía con Méndez, que pivoteó de espalda para dejársela a Sebastián Rodríguez. El “10” sacó un zurdazo que se fue apenas ancho.

Cumplida la hora de compromiso el partido pareció romperse en su libreto y ambos equipos obviaron la lucha en el medio del campo para llegar a las áreas rivales con transiciones muy rápidas.

Sin embargo, ninguno de las dos oncenas pudo aprovechar el momento y la intensidad bajó. Nacional volvió a mostrarse agazapado, mientras que Peñarol lo buscaba, pero sin claridad.

Ambos entrenadores comenzaron a echar mano de sus piezas en el banco de suplentes, pero las situaciones en cancha no variaban. Peñarol iba una y otra vez, pero chocaba con una defensa “tricolor” que no se resquebrajaba. En ese contexto, el juego cayó en un punto más físico, con encontronazos y reclamos por faltas y amarillas.

La llave del gol

La diferencia en el marcador no se hizo presente sino hasta el minuto 78’ y tuvo como protagonista al “10” del “Carbonero”. El gol fue premio a la insistencia para un equipo que no paró de buscarlo durante todo el compromiso y para llegar a este debió involucrarse en la fórmula una gran jugada elaborada.

Cristóforo se combinó con Arezo con una gran pared y luego la descargó para Milans, quien dentro del área llegó a línea de fondo y sacó un centro rasante que pasó a Abel Hernández, pero le quedó a la medida a Kevin Méndez para que sacara un remate que se clavó en el arco como una daga. Fue el 1-0 para hacer estallar a un contenido Campeón del Siglo.

Después del tanto ambos equipos hicieron lo lógico: Nacional apostó por el ataque y Peñarol por la mesura. El “Guti” mandó a todo su equipo arriba, mientras que Arias retocó los puntos sensibles para asegurar el triunfo.

No obstante, más allá de la intención del “Bolso”, la claridad nunca se hizo presente para el equipo de La Blanqueada.

La guinda en el marcador

Con un Nacional totalmente lanzado en ataque, Peñarol terminaría de liquidar el partido en tiempo el tiempo de reposición. Sebastián Rodríguez recuperó una pelota en media cancha y la cedió para Saravia, quien aguantó el embiste de a defensa y la cedió al medio. Arezo no pudo controlar la pelota, pero Cándido, en su desespero por interceptar, se pasó en la carrera y le dejó la pelota cómoda a Ignacio Laquintana, quien definió con tiempo y espacio para incrustar la pelota en el palo de Rochet y poner el 2-0 definitivo. No hubo más acciones a destacar en el encuentro. Peñarol le ganó 2-0 a Nacional y se mantiene firme en la cima del campeonato

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna