El Torneo Apertura de la Primera División del Campeonato Uruguayo continúa este viernes 29 de marzo con dos partidos, pero el más atractivo y esperado de la sexta fecha es Peñarol vs Nacional en el estadio Campeón del Siglo a las 16 horas.
En esta ocasión, Peñarol será local y las tribunas del Campeón del Siglo contarán únicamente con público aurinegro. Este panorama, sumado a que el equipo de Diego Aguirre viene como único líder del Apertura con puntaje ideal, hacen que el favoritismo en la previa incline la balanza a favor de los Carboneros.
El Manya viene con buen paso en el certamen, con algunos rendimientos destacados en ataque y otros más irregulares en la defensiva, pero están empezando a mostrar la idea de juego que propone el entrenador.
Los locales, llegan tras rendimientos importantes en el ataque. Leonardo Fernández es un arma fundamental tanto en la construcción de las jugadas, como en la definición gracias a su gran remate. A su vez, la delantera que forman Maximiliano Silvera y el argentino Leonardo Sequeira se entienden cada vez mejor y han podido encontrar la red en este comienzo de temporada.
Peñarol viene en una racha positiva, con cinco triunfos al hilo en el Apertura 2024. El último encuentro fue la victoria 2-1 sobre Racing en el Parque Viera, con goles del mencionado Sequeira para el equipo Mirasol.
En la vereda de enfrente, Nacional ha tenido altibajos y más obstáculos que sortear en lo que va de la temporada. El tricolor debió atravesar las fases previas de la CONMEBOL Libertadores (con la exigente llave contra Always Ready en el medio), fue eliminado de la Copa AUF Uruguay de forma temprana y sumó tres empates en los primeros cinco juegos del Torneo Apertura.
La necesidad de acortar distancias en la tabla y de reafirmar la superioridad que mostró en pretemporada contra su máximo rival serán los motores para el conjunto de Álvaro “El Chino” Recoba en este nuevo clásico.
Los de la Blanqueada, también cuenta con piezas clave en su ofensiva, con Gonzalo Carneiro y Rúben Bentancourt como objetivos de las pelotas que llegan al área. Efectivos, potentes e inteligentes a la hora de complementarse, a ellos se les suman Federico Santander y Christian Ebere, la defensa del aurinegro deberá tomar grandes precauciones si quieren mantener su valla invicta. La visita, no pudo ganar en sus últimos dos partidos por el certamen local, empatando 3-3 contra Defensor Sporting, y 0-0 ante Progreso y es cuarto con 9 puntos.