Pereira señala que el FA va a gobernar «conversando con los demás partidos»

El presidente del Frente Amplio señala que se debe poner fin "a este gobierno de opacidad y estancamiento”.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo ayer que la fuerza de izquierda tendrá mayoría parlamentaria.  Durante una caravana (banderazo) realizado en Pocitos, Pereira dijo «vamos a llegar a la mayoría parlamentaria y vamos a gobernar con la gente y para la gente». Acotó «la verdad que estamos locos de la vida con la capacidad de movilización, el Frente Amplio claramente se dirige a una victoria». En declaraciones a Telenoche (canal 4) señaló “para mi gusto, sin ninguna duda, vamos a llegar a la mayoría parlamentaria y gobernaremos con la gente y para la gente. Vamos a gobernar conversando con los demás partidos, pero buscando cambiar la vida que ha sido muy complicada estos últimos cinco años para los uruguayos”.

También señaló «vamos a visitar todos los hogares de los uruguayos, vamos a estar en todas las plazas, en todos los parques. Vamos a golpear puerta a puerta y, sin dudas, construiremos la mayoría que el pueblo uruguayo necesita para poner fin a este gobierno de opacidad y estancamiento”.

Importación de combustibles

Por su parte el candidato a la presidencia, Yamandú Orsi señaló en una confrecia de prensa en Artigas que está dispuesto a analizar la importación de combustible. «La libre importación no puede ser así no más. Vi una propuesta que decía que los proveedores importen libremente pagando el tributo en la Aduana; yo le agrego, de acuerdo a lo que pienso, nada que compita que con la producción nacional» indicó.

Aclaró «no podemos generar una corriente que se lleve puesto a la producción nacional, pero todo aquello que no se produce en el país hay que revisarlo. Estoy seguro que lo que funcione en el Chuy no va a ser lo mismo que funcione en Artiga o en Salto». Sobre la situación del comercio fronterizo dijo «no toda la frontera es igual. Me acuerdo una propuesta que se concretó y funcionó que fue cuando Ancap, en un gobierno del Frente, bajó el precio del combustible, eso fue una medida concreta» aunque aclaró «no digo que tenemos que hacer lo mismo ni que todo pase por tema de tributos».

«Hay que tener credibilidad»

En el día de ayer se realizó en las Piedras un acto del Frente Amplio en el cual participó Carolina Cosse. La candidata a la vicepresidencia señaló en su discurso «faltan cuatro semanas para que los uruguayos y uruguayas definan su futuro. Hay una cantidad de gente que todavía no ha decidido, y está bien porque votar es un acto muy personal, casi íntimo». Acotó «está bien que las personas reflexionen, prefiero eso, es el Uruguay que quiero. Un Uruguay de reflexión, de pensamiento e intercambio, que no se deje llevar por el humo del marketing, con todo el respeto que me merece el marketing». Para Cosse «no alcanza solo con el programa. Hay que tener credibilidad y el Frente Amplio tiene las dos cosas, tiene programa y credibilidad y el Frente Amplio tiene credibilidad porque no hacemos política solo durante el año de las elecciones».

Comparte esta nota:

5 Comentarios

  1. En los 15 años del FA hubo récord de obras públicas, hubo el mayor aumento de salarios de los últimos 50 años , logramos la mayor nota crediticia según la calificadora Moody’s Ratings lamentablemente en marzo de este año nos la rebajaron , bajaron todo los delitos , la inflación estaba en el orden del 2 o 3 % hoy está el doble, en el año 2018 se comenzó las obras del Hospital del Cerro y luego de haberse eliminado casi la totalidad de los asentamientos se construyó con dineros privados y del FA el Antel Arena y por orden del Compañero Tabare se construyeron alrededor de 120 CTI ya que como médico Tabare sabía que el covid podría llegar al país y se empezó las negociaciones por las vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales