El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira se mostró crítico con el discurso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El mandatario compareció en la jornada de Miércoles ante la Asamblea General, al cumplirse dos años de gobierno, para exponer sobre la situación del país.
Pereira se expresó sobre el tema impuestos, uno de los puntos que tocó el presidente Lacalle Pou en el Palacio Legislativo.
«Estas son las injusticias del Uruguay, y hay que ponerlas en palabras, la injusticia es que un mismo periodo, con una misma pandemia, sectores de las sociedad uruguaya concentraron 3 mil millones de dólares en los bancos, mientras a otros le cayeron los salarios y jubilaciones».
Indicó que con la gente con la que habla «no ve la realidad que ve el presidente Lacalle. Respetamos el discurso y lo metódico de él, pero la realidad que se ve en la calle es diferente», sostuvo Pereira. «La gente va a comprar combustibles y están más caros, va a la carnecería y los productos están más caros. Todo está más caro, no sé como podemos estar mejor», siguió expresando Pereira.
Calidad democrática
Sobre el espíritu del discurso, Pereira manifestó que «la calidad democrática del Uruguay, es una cosa que todos los partidos respetamos. Por más que los debates puedan ser duros, son respetuosos. Este debate es respetuoso, pero vivimos en dos países diferentes. Yo no veo ese bienestar que plantea el presidente».
«Con la gente que yo hablo, no ve las obras que dice el presidente, con la gente que yo hablo, ve promesas incumplidas; como la reducción del salario. Claramente tenemos dos visiones distintas». «Pero claramente vivimos en dos países diferentes, y eso lo analizará la gente en su hogar». La gente se preguntará si «los datos que da el presidente, coinciden con la calidad de vida de las personas; y yo creo que no».