La Policía detuvo a un hombre e incautó casi 400 dosis de cocaína y un arma de fuego como resultado de una persecución que tuvo lugar en la capital del país.
El incidente ocurrió durante un patrullaje rutinario por parte de la Policía Caminera en los accesos a Montevideo. Los agentes identificaron un automóvil y al tratar de detenerlo su conductor huyó, originándose así una persecución.
El intento de fuga se vio frustrado en el cruce de las calles Rondeau y Paraguay, cuando el conductor perdió el control del auto y chocó contra un móvil policial de manera lateral. Del vehículo se bajó el conductor y una mujer que venía como acompañante. La Policía logró detener al hombre, mientras que la mujer logró escapar y actualmente es requerida.
Detención y condena
Al momento de la detención, el hombre sacó un arma de fuego y uno de los policías realizó disparos intimidatorios. Finalmente, el hombre se entregó en Rondeau y Paraguay.
Al momento de su captura el sujeto dio un nombre falso que correspondía a una persona sin antecedentes. Sin embargo, el registro dactiloscópico permitió corroborar que se trataba de Robinson Reyes, de 25 años, con antecedentes por rapiña y tenencia de arma de juego, así como de dos requisitorias pendientes.
Al examinar el vehículo la Policía encontró 398 envoltorios de cocaína, dos bolas con la misma sustancia, un envoltorio con marihuana, una pistola 9mm y 1600 pesos.
Por otro lado, a Reyes la Fiscalía lo imputó ante el Juzgado Penal de 39° Turno, quien lo condenó. La pena que se le impuso correspondió al delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión y transporte en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, así como un delito por tomar la identidad de otra persona. La pena que deberá cumplir corresponde a tres años y nueve meses de prisión.