El presidente electo, Yamandú Orsi, sostuvo una reunión con dirigentes del PIT-CNT en el marco de las consultas previas a su asunción el próximo 1 de marzo. Uno de los temas centrales de la discusión fue la reforma del sistema previsional, en la que la central sindical planteó la posibilidad de restablecer los 60 años como la edad mínima para jubilarse.
Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, aseguró que la propuesta está en línea con el programa del gobierno electo y señaló que, para aquellos que decidan seguir trabajando más allá de esa edad, debería haber una mejora en las condiciones de las jubilaciones. Abdala también subrayó que este planteo no contradice los resultados del plebiscito.
El gobierno de Orsi se comprometió a analizar las propuestas presentadas y continuar el diálogo sobre estos temas clave.
El Pit CNT deberia tomar mas contacto con lo que ocurre fuera del Pais En todas partes estan retrasando la edad de retiro porque el envejecimiento de la poblacion y la falta de natalidad hace agua el sistema de ptevision social
Solo se pueden considerar los trabajos insalubres
Prevision