Abdala consideró un «despropósito» que se hayan dado los despidos «sin explorar caminos elementales de negociación colectiva».
«La verdad que estamos consternados, lo miramos desde la empatía, la solidaridad, al barrer 70 mil trabajadores menos en la administración central”, afirmó el dirigente en alusión al número de despidos anunciados inicialmente por Milei de los cuales se concretaron 15 mil.
Abdala explicó que “además muchas veces con la eliminación de servicios públicos centrales para el desarrollo económico social y cultural del pueblos argentino, como el instituto que promueve sus actividades culturales y el Inadi, que promueve principios básicos de no discriminaciones la gente», expresó.
«Tenemos a todo el movimiento sindical de América latina contestes a echar una mano solidaria a los trabajadores y trabajadoras argentinas», agregó.
Abdala dijo a su vez que hay «decenas de miles de uruguayos viviendo en Argentina que también son trabajadores y se ven afectados por estas políticas”.
El dirigente afirmó que «El uruguayo es un movimiento sindical internacionalista, defiende los derechos en todo el mundo, pero esta situación por ser en un pueblo hermano, nos toca directamente».
Por qué no se familiarizan con el pueblo venezolano, o con el hambre del pueblo cubano..
Hay que interpretar lo que se lee. El PIT CNT y otras centrales sindicales, excepto sindicatos amarillos, como la mayoría de los de EEUU, se solidarizan con TODOS los trabajadores, de donde sean. El desempelo, l apobreza casigan por igual al trabajador y la familia en todas partes dle mundo. En esta circunstancia, se expresa el apoyo a las decenas de miles de obreros argentinos que se quedan sin trabajo. Obvio, mucha gente de este gobierno y mallas oro uruguayos aplauden
que los trabajadores pierdan el alburo. Eso no extraña. Sí da vergüneza ajena, que haya trabajadores que se alegren por la pérdida del empleo de otros trabajadores. No se alegran porque sean malos. Sólo lo hacen por obsecuentes y carneros. Dicho con todo respeto, obvio.
Lee bien se SOLIDARISAN von los trabajadores argentinos despedidos
El Pit debería descontar una parte del salario de los trabajadores uruguayos y ayudar a esos trabajadores argentinos que fueron despedidos.