Un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía y tres delincuentes, suscitado en el barrio Peñarol dejó un saldo de uno de los antisociales muerto y otro detenido.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves mientras un móvil policial patrullaba por el barrio. En las inmediaciones de la calle Salónica y Bremen los efectivos vieron una moto con tres personas a bordo en actitud sospechosa, por lo que les pidieron que se detuvieran.
Una de las personas se bajó del birrodado y abrió fuego contra la Policía, por lo que los agentes respondieron y se produjo un tiroteo. Quien se encontraba al volante de la moto aceleró y se fue de la zona, por lo que los otros dos quedaron a pie.
Uno de los delincuentes trató de esconderse detrás de un árbol, pero lo atraparon. Llevaba consigo 140 gramos de marihuana prensada. El sujeto tiene 42 años de edad.
Tras pedir apoyo los agentes localizaron a otro de los agresores mientras trataba de entrar al patio de una finca. De acuerdo con Montevideo Portal, el delincuente tenía una herida de bala en el glúteo, por lo que lo trasladaron a la policlínica Badano Repetto. Una vez en el centro médico se constató la muerte. Por su parte, al que huyó en la moto no pudieron atraparlo.
El quinto homicidio en tres días
Las autoridades creen que estos sujetos tienen relación con los hechos violentos ocurridos en el barrio Peñarol en la última semana.
En la noche de este miércoles se produjo un nuevo homicidio, el quinto que ocurrió en esa zona desde el lunes y el cuarto en 24 horas. En esta oportunidad, el fallecido murió por un tiro en la cabeza.
El asesinato ocurrió en las inmediaciones de las calles Soria y Oliveras. Los homicidas serían dos personas que pasaron por el sitio y abrieron fuego contra la víctima.
Sobre las 20:00 horas agentes de la Policía concurrieron a una alerta de disparos recibida por el servicio de Emergencias 9-1-1. Al llegar al sitio encontraron al hombre tirado e inconsciente; pocos minutos después se constató la muerte.
La primera de las muertes ocurrió cerca de las 23 horas sobre la calle Edison y Watt, donde hallaron muerto a un hombre sobre la calle. A dos cuadras del sitio, cuatro horas después, se encontraron otros dos cuerpos calcinados en un baldío, los cuales presentaban sendas heridas de bala. El cuarto cadáver lo encontraron calcinado y descuartizado en la mañana del jueves en un galpón abandonado a pocas cuadras de donde ocurrieron los otros hechos.
Hasta ahora son nueve las muertes violentas que ocurren en Peñarol en lo que va de año.