La Dirección Nacional de Policía Caminera despliega diariamente personal y móviles que patrullan y realizan puntos de control vehicular y de personas en diferentes rutas y caminos con el objetivo de prevenir ilícitos.
En este sentido, en los últimos días incautaron cinco vehículos en diferentes puntos del país.
En el departamento de Salto se incautó un auto matriculado en Brasil cuyo conductor, un uruguayo de 29 años domiciliado en Artigas, carecía de permiso para hacerlo.
Por otro lado, se detuvo otro auto sobre el kilómetro 53 de la ruta Interbalnearia que se encontraba requerido por la Justicia Departamental de Paz de Salto. Este era conducido por un hombre de 47 años, de iniciales R.C.A. y domiciliado en Canelones, a quien tras las tareas de verificación correspondiente le incautaron el vehículo y la libreta de propiedad quedando a disposición de la Justicia.
Sobre las 14.10 del pasado 18 de julio los efectivos recuperaron una camioneta tras un operativo en conjunto con personal de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Tras ser identificado el conductor se dio a la fuga por ruta 8 hacia el norte evadiendo dos controles policiales de la Jefatura, por lo que funcionarios del Subdestacamento de Caminera en Cebollatí bloquearon la ruta en el kilómetro 206,500 donde fue detenido tras intentar girar para evadirlo. B.N.P.J., uruguayo de 22 años, fue sometido ante la Fiscalía Letrada de Lavalleja de 1er. Turno donde fue formalizado por hurto.
Otro control policial se realizó en el kilómetro 84,500 de la ruta 9 en el departamento de Maldonado. Allí se identificó a un auto que circulaba y tras su detención para revisarlo se estableció que tenía una libreta de conducir falsa, así como las matriculas que portaba, por lo que se detuvo a su conductor, un hombre de 39 años y de iniciales H.S., quien explicó haberlo comprado por redes sociales de manera informal. Al controlar la libreta de propiedad del vehículo se constató que correspondían a otro que había sido robado el 9 de octubre de 2020 en jurisdicción de la Seccional 2ª de Montevideo, por lo que fue incautado y el conductor emplazado.
Finalmente, funcionarios de la Región I de Caminera realizaban un puesto de control en ruta 8 y ruta 102 cuando detienen la marcha a una camioneta. Al solicitar la documentación el hombre manifestó que no tendría licencia, por lo que se realizó un registro del vehículo y se constataron irregularidades en la libreta de propiedad y con la chapa matrícula.
W.O.B.T., un uruguayo de 59 años domiciliado en Pando y poseedor de antecedentes penales.