Efectivos de la Policía Caminera del destacamento el departamento de Treinta y Tres incautaron 680 mil pesos en mercancía de contrabando con destino a la capital olimareña.
El procedimiento inició con la detención de tres vehículos que iban a la capital departamental con mercadería ingresada al país de manera ilegal. Ante los hechos la Fiscalía de 1° Turno de Treinta y Tres dispuso el decomiso de los productos y accedió al allanamiento para dos comercios relacionados con estos vehículos.
El ingreso de los agentes policiales a los recintos comerciales se efectivizó días después en un operativo con personal de Caminera, de la Jefatura departamental y la Dirección Nacional de Aduanas.
En el procedimiento las autoridades incautaron grandes cantidades de productos de origen brasileño. Entre otras cosas se hallaron y confiscaron bebidas alcohólicas, carne, fiambres, productos de limpieza e higiene personal y del hogar, entre otros.
Además, durante los allanamientos detuvieron a cinco personas que comparecerían ante el Juzgado Letrado de Treinta y Tres de 4° Turno. Cumplida la instancia judicial se imputó a las mujeres C.M.M y A.P.L.M de los delitos de receptación en régimen de reiteración real. También imputaron a los hombres de iniciales J.F.G.L, H.G.R.J y L.A.D.L.R por lo delitos de contrabando en calidad de autores.
A las dos mujeres las encontraron culpables de los delitos adjudicados y se les condenó a seis meses de cumplimiento efectivo. Por otro lado, para J.F.G.L se dispuso una sentencia de cuatro meses de prisión efectiva.
A los otros dos sujetos se les encontró culpable de los crímenes imputados y se condenó a tres meses de prisión que se conmutaron por libertad a prueba.
El precio total de la mercadería incautada, así como el de los autos detenidos, sumó un total de 680.054 pesos.