Desde un puesto de control policial se identificó a una camioneta de color gris que circulaba de Norte a Sur, donde el conductor al notar la presencia policial entrefrenó el coche, denotando así una actitud sospechosa, por lo que le detuvieron la marcha.
La camioneta Mazda, modelo BT50, matriculada en Montevideo, transportaba un cargamento de cigarros de gran volumen. En tanto, otro auto de color blanco, marca Mitsubishi, matriculado también en Montevideo viajaba junto a este con otro cargamento y fue identificado, pero se dio a la fuga. Fue detenido a pocos kilómetros de distancia.
Por este procedimiento fueron detenidos un hombre de 45 y otro de 44 años de edad, oriundos de Bella Unión. Éste último, intentó sobornar a los Policías ofreciendo dinero y una tarjeta para que liberasen la mercadería y a su compañero; al ver que eso no iba a suceder intentó darse a la fuga en el auto antes nombrado, no logrando el cometido debido al rápido accionar de uno de los funcionarios, quién sin dudar lo detuvo, lo que le fue comunicado a la Fiscalía de 4º turno.
Una vez que fueron trasladado al Destacamento, se constató que la camioneta Mazda tenía el número de motor visiblemente adulterado, como así también el número de chasis y tras la intervención, se encontró dentro del coche un total de 19.080 cajillas de cigarrillos, marca Gift de procedencia paraguaya, y dos envoltorios de nylon con cocaína.
Además, 500 dólares americanos, 15 mil pesos uruguayos y dos celulares. Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas valuó la incautación en $3.184.099.
Se dispuso la condena de S.D.D.M., de 45 años por la comisión de un delito de receptación y un delito de receptación en reiteración real con un delito de soborno para R.R.L.C., de 45 años, ambos en calidad de autores, imponiéndoles como pena siete y ocho meses de prisión respectivamente.