La Policía de Canelones logró la clausura de una boca de venta de drogas que funcionaba en una casa ubicada en la ciudad de La Paz, Canelones.
De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que el operativo formó parte de la lucha contra el tráfico de drogas. El documento de la Unidad informó que el personal del Área de Investigaciones de Canelones, junto a efectivos del PADO siguió la pista de una información acerca de una casa ubicada en las calles Cesar Mayo Gutiérrez y Juan López, de la jurisdicción de la Seccional 5ta (La Paz) donde supuestamente comercializaban drogas.
Tras realzar tareas de investigación y vigilancia las autoridades realizaron un allanamiento en la finca anteriormente indicada. Como resultado de la intervención los agentes incautaron 577 gramos de marihuana, un envoltorio con siete cartuchos calibre 22 y 3 cartuchos calibre 38, así como dinero en efectivo.
Asimismo, dentro de la casa encontraron herramientas varias, taladros, una amoladora, cargadores de baterías, dos bicicletas, un televisor, cuatro celulares y una motosierra, incautándose todo en el momento.
Tres hombres resultaron detenidos tras el allanamiento y fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, que resolvió imputarlos. Tras cumplirse la instancia judicial M.H.H. de 34 años recibió condena por suministro de sustancias estupefacientes y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos en régimen de reiteración real. La pena que deberá cumplir por este delito corresponde a tres años de penitenciaría.
Por otro lado, a S.A.F.R de 34 años y V.J.A.S de 28 años los condenaron por delitos de asistencia al narcotráfico. Deberán cumplir una condena de doce meses cárcel, que se conmutaron por un régimen de libertad a prueba.