Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de San José consiguió cerrar una venta de boca de drogas en un local 24 horas ubicado en el centro de la capital departamental.
Se trató del resultado de la operación “Dortdmund” desarrollada que implicó el seguimiento sobre el comercio.
De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, meses atrás la Policía allanó el local y en ese momento consiguió detener a un hombre mayor de edad a quien luego condenarían.
No obstante, las autoridades siguieron las pesquisas y determinaron que la actividad ilícita en el sitio se mantuvo. Con las pruebas recabadas se coordinó un nuevo operativo contra el sitio bajo la órbita del Juzgado Letrado de San José.
En ese nuevo allanamiento los agentes incautaron 180 dosis de cocaína, un envoltorio de marihuana, varios celulares, dos monitores, un DVR, un router, dos equipos de música, 33.239 pesos uruguayos y una moto.
Asimismo, en el sitio quedaron detenidos dos hombres mayores de edad.
La Fiscalía imputó a los detenidos y tras cumplirse la instancia judicial la Justicia formalizó a M.C.D de 24 años y de F.E.E.C, de 21. En el momento se les imputó por la comisión de un delito de comercialización de drogas con una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 180 días.
Además, la justicia dispuso la incautación de los diferentes inmuebles y mercaderías dentro del local allanado.