Agentes de la Jefatura de la Policía de Montevideo detuvieron a una mujer de 32 años edad por la tenencia de droga.
La intervención policial tuvo lugar durante un control policial en el Cerrito de la Victoria. Los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas detuvieron el vehículo en Juan Acosta y Chimborazo para identificar al conductor.
En el momento en el que la mujer bajó su ventanilla los agentes vieron entre los asientos delanteros una bolsa de nylon con droga. Tras revisar el paquete los efectivos encontraron cuatro envoltorios con piedras de pasta base con un total de 245 dosis de la misma sustancia.
La mujer, que no contaba con antecedentes penales, recibió detención por la policía la pusieron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 1º Turno. Tras analizar la evidencia obtenida el ente del Ministerio Público resolvió imputar a la persona.
Tras declarar ante el Juez Penal de 30ª Turno se formalizó a la mujer bajo el delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora.
Como parte de la investigación, y mientras esta avanza hasta una acusación final, la justicia dispuso una medida cautelar de prisión domiciliaria con uso de dispositivo electrónico por un total de 180 días.