Funcionarios de la Jefatura de Policía de Montevideo lograron incautar hasta seis armas de fuego tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Peñarol.
La actuación policial fue el resultado de una investigación iniciada tras la denuncia del robo de un auto en el barrio de Carrasco. Los investigadores de la Zona Operacional II realizaron un análisis de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona, lo cual les permitió rastrear el vehículo hasta el garaje de una casa en el barrio Peñarol.
La Policía se trasladó hasta la vivienda y, tras realizar un allanamiento en la misma, recuperaron el vehículo y además descubrieron la presencia de una pistola y cinco revólveres calibre 38mm, los cuales incautaron. Asimismo, decomisaron 257 municiones de diversos calibres,
Como resultado de la incautación de las armas, las autoridades detuvieron a una mujer de 48 años y a un hombre de 78, ambos sin antecedentes penales. A ambos detenidos se les emplazó para comparecer ante la Justicia cuando así les sea requerido.
Decomisan otra arma en Las Acacias
Además, en otro procedimiento policial realizado en el barrio Las Acacias, las autoridades pudieron decomisar un arma de fuego más.
Se trató de un procedimiento que tuvo lugar en las calles Botaro y Pasaje D. Agentes policiales se hicieron presentes en el sitio tras recibir la alerta de detonaciones de arma de fuego y aglomeración de personas.
En el momento de arribo de las autoridades, cinco hombres huyeron del sitio y uno de ellos se sacó un objeto de la cintura para arrojarlo al techo de un galpón. Los efectivos policiales subieron al techo y allí encontraron un arma 9mm con 14 municiones.
La Policía trabaja para identificar a los involucrados en el incidente.