El director nacional de la Policía, José Azambuya, aseguró este miércoles que el Ministerio del Interior no permitirá que se altere la paz pública a través de amenazas de bomba, tras una serie de alertas recibidas en centros comerciales, liceos y, recientemente, la Universidad de la República (Udelar).
En una conferencia de prensa, Azambuya destacó que estas amenazas están siendo investigadas y que, una vez identificados los responsables, se les aplicarán sanciones judiciales. «La Policía está preocupada y abocada a la investigación», afirmó, subrayando que estos actos son «irresponsables» y tienen consecuencias legales.
«Estas conductas tienen sanciones. Son irresponsables. No podemos permitir que se perturbe la paz pública», dijo el director de la Policía, remarcando la importancia de llevar a cabo investigaciones de manera adecuada y respetando las garantías necesarias. También indicó que la Policía trabajará de manera coordinada con la Fiscalía para garantizar que no se repitan estas situaciones.
Azambuya hizo un llamado a los responsables de los centros afectados por las amenazas a no tomar decisiones de autoevacuación, ya que, según el protocolo, la evacuación debe ser gestionada por la Policía y Bomberos. «La Policía está en plena alerta», agregó.
Las amenazas, que causaron la suspensión de actividades en la Udelar en la mañana del miércoles, siguen siendo objeto de investigación. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los autores, quienes enfrentan graves consecuencias legales por sus acciones.
Hay alguna gente de la oposición que esta fanatizada
A ese, o esos idiotas 30 años a guardarlos por terrorismo. ¡Que se pudran adentro!