La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó que el operativo inició luego de que la Dirección de Investigaciones de Rivera recibiera información al respecto de una mujer de 31 años de edad que estaba prófuga tras escaparse del sistema carcelario brasileño, donde estaba recluida debido a un delito de tráfico de drogas.
Con esta data las autoridades nacionales se contactaron con el Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (Dglcco e Interpol).
Los efectivos se comunicaron con sus pares de Brasil y solicitaron que se incluyera a la delincuente dentro de la lista roja de Interpol, para poder detenerla en Uruguay.
Tras realizar trabajos de investigación e inteligencia las autoridades pudieron dar con el paradero de la mujer, que estaba en Rivera. Las informaciones apuntaban a que la prófuga podía tener armas de fuego y estupefacientes, por lo que realizaron un allanamiento.
Como producto de la intervención de la Policía en el inmueble no se incautó ningún objeto. Sin embargo, los agentes pudieron detener a la requerida y la trasladaron a la sede de la Interpol en Montevideo. El caso de la mujer quedó en manos de la Fiscalía de Estupefacientes de 3° Turno.
La Justicia uruguaya dispuso el arresto administrativo de la brasileña por un plazo de 40 días mientras se coordinaba su extradición.
La mujer recibió traslado a su país el pasado 4 de mayo, cuando se la entregó a los agentes de Brasil en la frontera entre Rivera y Santana do Livramento.