Polonia entregó a Ucrania armamento por más de 1.600 millones de dólares, reveló este sábado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller. Anteriormente, las autoridades polacas informaron que suministran a Ucrania varios tipos de armas, incluidos morteros, drones y municiones.
«Polonia entregó a Ucrania equipamiento militar por un valor de alrededor de 7.000 millones de zlotys, lo que equivale a más de 1.600 millones de dólares». Sostuvo Muller en su cuenta de Twitter, donde precisó que la información proviene del primer ministro del país, Mateusz Morawiecki. El portavoz aseguró que, esas armas «salvan la soberanía ucraniana y polaca», agregó por medio de sus redes el portavoz del Gobierno de Polonia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» para detener el «genocidio» ucraniano contra Donetsk y Lugansk, dos repúblicas reconocidas previamente como Estados soberanos.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, subrayó el mandatario ruso, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
El pedido de Putin
En alusión a los batallones nacionalistas Azov, Aidar y otros que operan en ese país. El líder ruso pidió a los soldados ucranianos que no opongan resistencia a esa operación. Además advirtió a otros países que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania. (Sputnik)