Seis partidos se disputaron por la fecha 29 de la Premier League inglesa, que se cerrará el lunes a las 17 horas con la visita del líder Manchester City al Crystal Palace. El equipo de Guardiola tiene tres puntos de ventaja respecto al Liverpool con la misma cantidad de partidos jugados; 69 a 66.
Tercero con 59 aparece el Chelsea, que venció al Newcastle United 1-0 con un agónico gol del alemán Kai Havertz a los 89’. Fue el quinto triunfo consecutivo del equipo azul de Londres, que está lejos de la lucha por el título pero se afianza en puestos de clasificación a la Champions League.
Cuarto y completando la zona de acceso a la Champions aparece el Arsenal, que con dos partidos menos disputados que los tres equipos que están más arriba llegó a 51 tras vencer al Leicester City 2-0 como local. Thomas Partey abrió el score a los 11’ y el francés Alexandre Lacazette amplió de penal a los 59’.
Con esa victoria, el Arsenal superó la línea del Manchester United, que es quinto con tres partidos más jugados. A dos de los diablos rojos quedó el West Ham United tras imponerse 2-1 como local al Aston Villa con goles de Andriy Yarmolenko a los 70’ y Pablo Fornals a los 82’. Descontó Jacob Ramsey a los 90’.
Watford sigue en zona de descenso pero logró un triunfo importante por 2-1 visitando al Southampton para llegar a 22 unidades, misma cantidad que suma el Everton, que hoy se salvaría por saldo de goles tras la derrota por 1-0 a manos del Wolverhampton Albion.
Cuatro unidades por encima del Watford y el Everton se ubica el Leeds United, que cortó una racha de seis derrotas y venció 2-1 como local al colista Norwich City gracias a un agónico tanto de Joe Gelhardt, segundos después de que igualaran los auriverdes.