El presidente de OSE, Raúl Montero, expresó este martes que no prevé que Uruguay enfrente una sequía similar a la del año 2023, destacando que los pronósticos meteorológicos indican niveles “normales” de precipitaciones para el próximo período. No obstante, Montero enfatizó la necesidad de mantener la alerta, subrayando la obligación de estar preparados ante cualquier eventualidad.
En otro orden, Montero anunció que la próxima semana comenzarán a analizar la firma del acuerdo con Arazatí, luego de que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4° Turno revocó la medida cautelar que había suspendido la construcción de la planta. Montero destacó que los niveles actuales de agua son similares a los de noviembre de 2022, cuando comenzaron los descensos que llevaron a la crisis del año pasado, por lo que considera que el proyecto es “fundamental” y necesario para garantizar la disponibilidad de agua.
El presidente de OSE subrayó que un acuerdo de este tipo no se puede firmar de manera inmediata, y que su institución continuará trabajando para asegurar la solución a los problemas de abastecimiento de agua.
Este director es una maravilla, debería estar en los canales en lugar de Nubel Cisneros