Presidente de Portugal derivó a Tribunal Constitucional la ley que despenaliza consumo de drogas sintéticas

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha rechazado promulgar la ley que despenaliza el consumo de drogas sintéticas, adoptada en julio en el Parlamento, a la espera de un pronunciamiento del Tribunal Constitucional, a quien interpela alegando una supuesta falta de consultas con autoridades regionales

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, posa en el acto de entrega del legado ‘in memoriam’ de José Saramago a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, a 25 de abril de 2022, en Madrid (España). La Caja de las Letras del Instituto Cervantes ha albergado el legado ‘in memoriam’ del escritor portugués José de Sousa Saramago, Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca, que destacó su capacidad para ‘’volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía’’. 25 ABRIL 2022;MADRID;INSTITUTO CERVANTES;CAJA DE LAS LETRAS Fernando Sánchez / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/4/2022

En su carta al Constitucional, Rebelo de Sousa asegura que no se ha consultado a las autoridades de Madeira y de las islas Azores antes de adoptar una reforma que parte de sendos proyectos promovidos desde el Partido Socialista (PS) y desde el opositor Partido Social Demócrata (PSD).

El jefe de Estado afirma que los «nuevos tipos de drogas» tienen especial incidencia en estas dos regiones y apunta que las autoridades locales serán clave para aplicar la reforma, según una nota de la Presidencia.

online pharmacy buy nolvadex no prescription with best prices today in the USA

Todo ello al margen de las «reservas» que reconoce tener sobre el contenido de la nueva regulación. Rebelo de Sousa, conservador, ya se ha opuesto en el pasado a otras medidas impulsadas por el Gobierno de António Costa, entre ellas la ley de eutanasia.
online pharmacy buy zyprexa no prescription with best prices today in the USA

La reforma sobre drogas equipara las nuevas sustancias a las clásicas, de tal manera que la posesión destinada al consumo deje de ser considerada delito, sin criterio alguno relativo al número de dosis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo