En las últimas horas la Justicia de Rocha dictó condena contra los dos delincuentes que hirieron de una puñalada a un taxista mientras le robaban la recaudación de su trabajo.
De acuerdo con lo indicado por la Jefatura de Policía de Rocha, el incidente ocurrió en la madrugada del miércoles. La víctima, un hombre de 53 años, se paró en el Centro de la capital departamental para que abordaran su vehículo una pareja de un hombre y una mujer, quienes pidieron traslado al barrio Lavalleja.
Pocos metros después de iniciar el viaje los pasajeros comenzaron a pedirle al trabajador que le entregaran dinero, mientras le ponían un arma blanca en el cuello y le causaban heridas.
El taxista le entregó una parte del dinero a los asaltantes, quienes tras recibir el efectivo se mantuvieron a bordo del vehículo y le exigieron más. La violencia escaló a tal punto que uno de los delincuentes apuñaló en el tórax al conductor.
Pidieron matarlo
La víctima relató que uno de los agresores le dijo al otro que lo matara, por lo que se atemorizó y optó por arrojarse del vehículo en movimiento. Tras incorporarse, el hombre caminó hasta aun comercio donde lo ayudaron. El agredido debió someterse a una cirugía para tratarse un pulmón y actualmente se encuentra estable.
Más tarde, las autoridades hallaron el taxi en el barrio Lavalleja. No había nadie dentro del vehículo y su motor seguía en marcha.
Finalmente, tras la captura de los delincuentes la Justicia dictó condena para ambos. En el caso del hombre, un joven de 24 años, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración con un delito de lesiones graves agravado.
Por otro lado, la mujer, de 32 años, tendrá que purgar una pena de cuatro años de penitenciaría por el delito de rapiña especialmente agravada.