Prisión para el hombre que le disparó al hincha de Flamengo tras recibir la orden de un barra brava de Peñarol

Anteriormente la Justicia había condenado al "Coco" Parentini por ser el autor intelectual del atentado.

La fiscal letrada penal de Montevideo de Flagrancia de 7° Turno, Silvia Naupp, obtuvo la condena para el autor material del atentado contra un hincha de Flamengo, ocurrido en la noche del pasado 27 de noviembre en el marco de la final de la Copa Libertadores.

El hombre, de 42 años de edad y iniciales S.F.B.N cumplía prisión preventiva desde finales de enero, cuando lo detuvieron. La condena ocurrió luego de celebrarse un juicio abreviado en el cual la Justicia le impuso al sujeto una pena de dos años y un mes de prisión.

El incidente ocurrió luego de la final del torneo continental. El hincha de Flamengo salía de un restaurante ubicado Ramírez y Santiago de Chile para dirigirse hacia el bus que lo trajo de Brasil. La víctima tomó camino a la rambla por Santiago de Chile cuando el condenado lo abordó y disparó en numerosas ocasiones.

El brasileño presentó lesiones en su pie y rodilla. Recibió traslado al Hospital Maciel donde lo atendieron. Tras cursar una internación en el recinto médico el hombre recibió el alta.

Lo mandó a balear desde la cárcel

En esta causa recibió condena el pasado miércoles Erwin «Coco» Parentini, a quien se le encontró culpable del hecho como autor intelectual.

Parentini, barra brava de Peñarol, está en prisión desde el 2015, cuando se le acusó por narcotráfico y por asesinar a otro barra del equipo «carbonero». Posteriormente, en diciembre de 2020 recibió condena a 28 años de prisión por ordenar la muerte de Lucas Langhain (un hincha de Nacional) a cambio de droga como recompensa.

Tras hallarse información contundente, la Fiscalía obtuvo que Parentini confesara que ordenó el ataque contra el brasileño. El motivo del atentado fue vengar a un familiar y amigos suyos que resultaron heridos en los enfrentamientos de los parciales del «carbonero» y del «mengao» en Brasil en 2019, durante un encuentro entre ambos equipos.

En el caso de «Coco» la condena corresponde a dos años y 10 meses de prisión efectiva tras considerársele responsable de un delito de lesiones graves agravadas en calidad de coautor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Policial