En las últimas horas la Justicia procesó la imputación de cuatro personas acusadas del asesinato de dos jóvenes, ocurrido en el año 2015 en el barrio Punta de Rieles.
El crimen ocurrió en las inmediaciones del pasaje Madrid, casi Iberia, donde las víctimas estaban presente en el marco de una reunión. En determinado momento de la noche, cuatro jóvenes a bordo de motocicletas pasaron por el sitio y comenzaron a disparar, causándole la muerte a un joven de 16 años y a otro de 18.
De acuerdo con la investigación, una persona que estuvo en el sitio identificó a los presuntos homicidas. Tras entrevistárseles, los indagados dieron coartadas que luego se descartaron como resultado de las pesquisas.
La reconstrucción de la escena arrojó a los investigadores que el crimen se enmarcó en la lucha entre bandas criminales jóvenes que operaban en el barrio La Chancha. Posteriormente, detuvieron a tres de los identificados (el cuarto ya estaba preso por un homicidio ocurrido en 2017) y los procesaron.
Como el crimen es de vieja data la Justicia procesó a los indagados conforme al anterior Código de Proceso Penal. A dos los imputaron como autores de dos delitos de homicidios en reiteración real y a los otros dos como coautores.