El gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley con modificaciones a la ley de violencia de género. En este nuevo proyecto se establecen penas mayores para quienes presenten denuncias falsas.
También cambia el mecanismo de reclamo de la reparación económica. También se habilita la presentación de pruebas de la parte denunciada y el peso de las pericias.
Este proyecto introduce cambios donde se permite que la defensa pretenda hacer valer sus argumentos técnicos mediante pericias para rebatir la denuncia.
También se pena las falsas denuncias con los castigos previstos para el delito de simulación de delito.
Para finalizar se separa el proceso de reclamo de reparación económica a la víctima.
Se establece que se podrá realizar luego de obtener una condena y mediante un procedimiento aparte en la Justicia Civil.
“El fin perseguido por este proyecto de ley está orientado en dar mejor justicia a los involucrados en los conflictos”, sostiene la exposición de motivos de la iniciativa.
El tema es que esta reforma perjudica a quienes tengan que hacer una denuncia falsa.
Sólo mentes enfermas y retorcidas pueden haber negado el derecho de los acusados a presentar pericias técnicas así como el amparar a mentirosas contumaces, simuladores de delitos y diversos tipos de desquiciadas mentales.
Elegir el camino del medio es arduo en un tema tan fulero. Narrado por la propia gene de la policía, llegaban mujeres golpeadas, con moretones, lesiones y sangrnado y ni las recibían. Usted algo habra hecho para que su marido le pegue así le decían. También es cierto que una persona inescrupulosa puede invetnaar algo para asegurrsea un indemnización. Que el acusado presente pruebas a su favor, sin duda. Pero en la inmensa mayoría de los casos la parte denunciante es por lejos la más débil. Presentar la denuncia sin tener donde ir con sus hijos, y teniendo que seguir viviendo con alguien que golpra a su pareja e hios todos los días es fácil? La diferencia entre denuncias verdadesras y falsas sigue siendo enorme. Obviamente, la hombría sigue siendo un bien escaso.
por fin.. articulo1, deroguese, articulo 3, deroguese, articulo 46, deroguese, articulo 80 deroguese.
Varones libres no prisioneros de la dictadura de genero uruguaya. A las urnas a votar partidos politicos que no representen a esta maldita ley que tanto inocente ha metido preso.