En la sentencia interlocutoria N° 1617/2024, emitida el pasado 24 de octubre, el fallo determina que OSE deberá cubrir los costos de la instancia, sin imposición de una condena especial en este aspecto.
El abogado Juan Ceretta, conocido por su rol en la defensa de intereses ciudadanos en temas de acceso a servicios y salud, difundió la resolución en su cuenta en la red social X, en la que comentó: “Proyecto Neptuno-Arazati La Suprema Corte de Justicia acaba de rechazar la recusación formulada por OSE contra el Tribunal de Apelaciones de 4 Turno. Condenando a OSE a pagar los gastos de la instancia”.
Esta decisión se enmarca en un proceso iniciado el 15 de agosto de 2023, cuando integrantes de la organización social “los Tucu Tucu” solicitaron una medida cautelar de no innovar para frenar la adjudicación de la licitación pública internacional Nº 23980, bajo la que OSE, el Ministerio de Medio Ambiente y el MSP pretendían avanzar en el desarrollo del Proyecto Neptuno-Arazati.
El juez en lo civil de noveno turno, Alejandro Recarey, había ordenado a OSE que “no suscriba contrato con el Consorcio Aguas de Montevideo” hasta que “no se verifique resolución judicial expresa en sentido contrario”, según dice la sentencia. Ese consorcio está a cargo del proyecto Neptuno y lo conforman las empresas privadas Saceem, Ciemsa, Berkes y Fast. En este marco la empresa estatal de aguas había recurrido a la Scj que ahora falla en su contra.
📢. Proyecto Neptuno-Arazati ⛔️
La Suprema Corte de Justicia acaba de rechazar la recusación formulada por OSE contra el Tribunal de Apelaciones de 4 Turno. Condenando a OSE a pagar los gastos de la instancia.
“La Suprema Corte de Justicia, con el concurso de voluntades… pic.twitter.com/patMC3wWrw
— Juan Ceretta 🇺🇾 (@juanceretta) October 29, 2024
Esa agua de merda que se la tomen ellos.