París Saint Germain no tuvo dificultades para vencer 3-0 al Girondins Bordeaux, el equipo que ocupa el último puesto de la Ligue 1 de Francia. Por la fecha 28, el líder se impuso 3-0 en el Parque de los Príncipes este domingo y llegó a 65 puntos, 15 más que el Niza, que está segundo tras igualar 0-0 con Montpellier el sábado.
Los goles de Kylian Mbappé a los 24’, Neymar a los 62’ y el argentino Leandro Paredes a los 61’ no sirvieron para apagar la rechifla que en muchos pasajes del partido bajó desde las tribunas. El público, aún dolido por la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, mostró su disconformidad.
Ya en la previa, hubo una silbatina constante mientras se anunciaba la alineación. El abucheo se hizo más intenso cuando fueron nombrados Lionel Messi y Neymar, y sólo se ovacionó a Kylian Mbappé, el delantero que se irá libre en julio pero que ante los merengues el pasado viernes fue el mejor del equipo. Una vez que pitó el árbitro, cada vez que los sudamericanos tocaron el balón, se oyeron silbidos.
La silbatina
El Parque de los Príncipes recibió a sus jugadores con silbidos, a excepción de Kylian Mbappé, cuyo nombre fue aclamado, este domingo antes de partido de la Ligue 1 ante el Girondins de Burdeos, el primero después de la dolorosa eliminación en Madrid en Liga de Campeones.
Las mayores andanadas de silbidos fueron dedicadas a Neymar y a Leo Messi, decepcionantes contra el Real Madrid (3-1) el pasado miércoles en la vuelta de octavos de Champions.
El entrenador argentino Mauricio Pochettino tampoco se libró de los silbidos del público.
Cuando el ‘speaker’ lanzó, según es habitual, los nombres de los jugadores, sólo una pequeña parte del público coreó los apellidos. La mayoría se decantó por los silbidos.
Sólo Kylian disfrutó de un sonoro «¡Mbappé!».
La curva de Auteuil, que alberga a los más fervientes seguidores del PSG, sólo estaba parcialmente ocupada al inicio del partido.
Esta tribuna también coreó un cántico insultante en lugar del tradicional ‘Allez París Saint-Germain’ (Vamos París Saint-Germain).
El sábado, en un comunicado titulado ‘Dirección dimisión’, el Colecivo Ultras París (CUP) hacía un llamado a «mostrar nuestro descontento, y pedimos a todos los que quieren a club que se unan a nuestras acciones sin violencia».
Una pancarta con el lema ‘Mbappé en París, Leonardo en la picota», pidiendo la renovación del contrato del delantero francés, que concluirá en junio, y criticando al director deportivo brasileño Leonardo, fue desplegada en la primera parte del partido. En otra pancarta se podía leer ‘Dirección dimisión’.
En los primeros compases del partido, Neymar fue abucheado en cada balón que tocó, e incluso una falta sobre él fue celebrada por una parte del público. Auteuil insultó después al brasileño.