En los puertos de Colonia, los fondos para mejoras alcanzarán los 45.000.000 de dólares en 2023 y 2024. Las obras en el puerto de Nueva Palmira comenzarán en los próximos meses, anunció el presidente de la ANP, Juan Curbelo en diálogo con la prensa.
Explicó que el plan prevé una importante reparación de los muelles, que están en malas condiciones desde hace años. Además, la ANP construirá un edificio de oficinas para el personal, usuarios y clientes del puerto. “Vamos a tener una notoria mejora en lo que tiene que ver con el funcionamiento”, destacó.
El proyecto incluirá la demolición del sitio donde hoy funcionan las oficinas, lugar en el que se generará una explanada para mejorar la operativa de la terminal.
“Va a significar mayor posibilidad de concretar oportunidades y negocios para los usuarios y las empresas que utilizan el puerto de Nueva Palmira”, indicó.
Consideró que la principal terminal granelera de Uruguay requería obras e inversiones y que estos trabajos son parte de un proceso de descentralización del sistema portuario. Eso genera una “mejora del posicionamiento de la marca ANP para seguir captando la carga de la región”, sostuvo.
Curbelo puntualizó que, estas obras en el puerto de ingreso de la hidrovía Paraná-Paraguay, en 2023 y 2024, permitirán mejorar los servicios prestados.
Los trabajos se concretarán en los de Colonia y Nueva Palmira, en el deportivo de Colonia y en el dragado en Carmelo, adelantó.