El líder y senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, mantuvo una reunión con el presidente del PIT-CNT, en la sede de la central sindical. Durante la reunión con el Secretariado Ejecutivo de la central obrera, el líder cabildante dialogó sobre diversos asuntos de la realidad nacional, en un encuentro que se prolongó por más de una hora.
“Hubo puntos de coincidencia (…) Hay planteo del PIT-CNT con los cuales coincidimos. Todos queremos que el poder adquisitivo de los trabajadores no se deteriore, que se mantenga, que la canasta básica no se dispare”, acotó Manini una vez finalizada la reunión.
En el marco de los planteos económicos, que desde diversos sectores; algunos desde la coalición se le hicieron al Gobierno en materia económica, Manini se mostró cercano. Sobre todo en lo relativo a el recuperar el poder adquisitivo de las personas y la posibilidad de aumentar el salario mínimo nacional.
No obstante, el cabildante dejó en claro que dichas propuestas se deben medir y analizar en «profundidad». Pese a ello, se mostró a fin a estas “por filosofía».
Remarcó también que se deberían aumentar las jubilaciones mínimas. Acotó sobre estos temas que “tenemos que ser muy responsables y serios a la hora de hacer propuestas, que a veces son muy lindas de escuchar pero que a veces son impracticables en la realidad”.
«Franca» dijo Abdala sobre la reunión con Manini
En tanto el presidente del PIT-CNT, sostuvo que la reunión con Manini fue “respetuosa pero franca”. Indicó que “estos planteos de tipo socio-económico no impiden que el PIT-CNT siga levantando su bandera de ‘verdad y justicia’ contra la impunidad en el hecho de que nuestros hermanos y hermanas de Familiares de Detenidos Desaparecidos se haga todo lo posible para que accedan a la información de dónde están sus deudos y que, evidentemente, no compartimos un proyecto de ley que habla de prisión domiciliaria para terroristas de Estado”.